DATE UNOS MINUTOS... Y TEN UN ROSTRO PERFECTO

by - 11:11

¡Buenas amores! ¿Qué tal os está yendo el verano? El mío no está siendo muy emocionante de momento pero espero que mejore este último mes 😊 Hoy me han llegado nuevas cosas de ZAFUL que os enseñaré en el próximo post y en cuanto acabe el verano y las rebajas haré un haul de las compras, que os adelanto que este año están siendo muy pocas…
Bueno, sin más entretenimiento, os digo de que va el post de hoy, aunque por el título lo habréis adivinado: MASCARILLAS CASERAS



He recogido varias mascarillas que he probado alguna vez y que me han ido bien, si en algún caso no la he probado lo diré, pero os dejo las que he notado algún resultado ya que en mi opinión veo un poco perder el tiempo recomendando alguna y que os gastéis tiempo en buscar los ingredientes y probándola para que luego pueda no tener efecto. ¡Así que empecemos!

Primero debemos tener en cuenta qué factores hacen que nuestra piel no luzca perfecta, y algunos pueden ser:
  • ·         Exposición excesiva a la radiación solar.
  • ·         Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, entre otros.
  • ·         Alcoholismo
  • ·         Tabaquismo
  • ·         Dieta desequilibrada y poco saludable


Entre las mascarillas tenemos varios tipos de estas, os dejo una o dos de cada para que elijáis y probéis la que mejor os venga o podéis probar todas para ver cual os viene mejor. Cabe decir que no notaréis resultados al 100% en la primera aplicación, que eso no quiere decir que no notéis alguna mejora, pero, por ejemplo, si pretendéis eliminar el acné no penséis que al retirar la primera aplicación os van a desaparecer de golpe. Os recomiendo usarlas 2/3 veces por semana si tenéis piel grasa o mixta y 1 (o 2 como mucho) si tenéis piel seca.

IMPORTANTE: SI TENEIS ALGUN TIPO DE ALERGIA O REACCION A ALGUN INGREDIENTE Y HABEIS EXPERIMENTADO ANTES CON ELLO Y OS HA IDO MAL, NO LO INTENTEIS, PROBAD CON OTRA. Si no estáis seguros de ello, haced una prueba con un poco en zonas sensibles o detrás de las orejas.
Si notáis picores o molestias retiradla enseguida con abundante agua.

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Mascarilla de miel
Si lo que buscas es dejar tu piel suave aplica miel por toda la cara y déjala que haga efecto durante unos 15/20 minutos y luego retírala con agua fría. Notarás el rostro mucho más suave y con ayuda del agua sentirás frescor.

MASCARILLAS HIDRATANTES

Mascarilla de frutas
Como habréis visto veces, hay muchas mascarillas cuyo ingrediente es alguna fruta. Pues esto es debido a que son ideales para hidratar la piel debido a que contienen agua en cantidad.
Para esta podéis probar con un plátano. Se trata de hacer una pasta que será la que aplicaras en tu piel y cuello. Déjala unos 15 minutos y retira con agua fría para reactivar la circulación.

Mascarilla de pepino
¡Esta mascarilla es ideal para dar frescor e hidratación a la piel! Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.
Sin duda una de mis preferidas, el frescor que sientes mientras esperas los 15 minutos junto con el olor, que en mi opinión me encanta (y eso que no me gusta en la comida), hace que te relajes mucho.

MASCARILLAS CONTRA ACNÉ, ESPINILLAS Y MANCHAS

Mascarilla de tomate
Sin duda una de las más conocidas para combatir estos problemas en la piel.
El tomate tiene varios efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante.
Pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados! (Con varias aplicaciones, recuerda)
Esta no suele provocar reacciones por ser usada más a menudo, por lo menos yo la usaba diariamente o cada dos días, tampoco era cuestión de gastarme todos los tomates de la cocina… y es de las que mejores resultados me ha dado ya que yo tenía mucho acné y ahora es por épocas, no suelo tener nunca, pero en el momento que aparece uno, le siguen otros cinco o seis y es horrible.

Para estos casos también uso una aspirina mezclada con agua/leche/miel y la aplico directamente en la zona afectada y de vez en cuando alguna mascarilla. Pero esto lo explicaré en otro post sobre cómo combatir el acné si os interesa.

Mascarilla de limón
¡Quién se iba a imaginar que es capaz de eliminar las manchas! Pues bien, mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodón y agua. Ten cuidado de limpiarla bien pues la exposición al sol de la piel con limón provoca manchas y no es lo que buscamos, ya que lo que queremos en deshacernos de ellas.



Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y ya sabéis, dejad un comentario con vuestra opinión que siempre es bienvenida 😊 Os leo abajo y ¡nos vemos en el próximo post!

You May Also Like

0 comentarios